HistoriaHistoia2

La Historia
En setiembre de 1885, la “Asociación de Enseñanza Católica para Niñas” funda en la Ciudad Vieja un colegio que fue puesto bajo el patrocinio de Santa Elena.

En 1924 el colegio se instala en el Buceo y en 1934 comienzan a trabajar en él religiosas de la Congregación Carmelitas de la Caridad quienes, en 1962, reciben el colegio en propiedad.

En 1988, nuevamente asumen la dirección laicos que inician la profunda transformación que llega hasta el día de hoy. En 1993 se crea el Colegio Santa Elena en Lagomar.

El Presente
Nos encuentra creciendo, trabajando siempre, desarrollando nuestra propuesta de educación basada en los valores cristianos, significativa y adecuada a las necesidades de los niños y adolescentes y a los requerimientos de hoy en día.

El Futuro
Con la flexibilidad y la apertura que implica el proceso constante de cambio, siempre de cara a la realidad, el Instituto seguirá desarrollando su propuesta de educación basada en valores para formar jóvenes íntegros, solidarios y con las herramientas necesarias para enfrentar la vida y sus desafíos con las más altas posibilidades de éxito.