Misión del Santa ElenaDSC 0452

El Instituto de Educación Santa Elena es un Colegio Católico que promueve la internalización de valores, respetuoso de la diversidad y de la multiculturalidad.

Nuestro esfuerzo se concentra en el desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones y potencialidades, capaz de la autoestima que nace del propio conocimiento y de realizarse en un proyecto de vida con sentido.

El compromiso es con el hombre integral, en conectividad con uno mismo, con los demás, con el mundo material y la naturaleza, con la cultura y con Dios.

 

Visión

Educar integralmente

En un mundo globalizado, intercomunicado, inmediato, los valores humanos siguen haciendo la diferencia. Poniendo el énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico, formando la personalidad, interactuando y debatiendo, el Instituto de Educación Santa Elena ha creado un proyecto educativo que se basa en los valores que hacen íntegra a la persona.

 

Valorar el conocimiento, la diversidad, la vida

Educar es, fundamentalmente, una tarea de valoración y valorización. Valorar a cada estudiante en su personalidad, sus habilidades y sus talentos; y valorizarlo con las herramientas del conocimiento y con la confianza necesaria para enfrentar un mundo de alta competencia, respetándose a sí mismo y a los demás.

 

Transformar superando barreras

Desde su fundación en 1885, a través de todo el siglo XX y ahora, en el inicio del tercer milenio, el Santa Elena mantiene su educación en valores apostando a la vez al cambio constante, atendiendo a los cambiantes requerimientos de la sociedad y de las necesidades del niño y del adolescente. Apunta a la formación de individuos dinámicos, abiertos al cambio, a través del dominio de las letras, las artes, y el conocimiento de los siempre variables códigos de la ciencia y la tecnología.

 

Tres principios fundamentales

Libertad, Responsabilidad, Solidaridad

Desde el Nivel Inicial hasta el Bachillerato, cada alumno se educa y forma su personalidad sobre la base de estos tres principios fundamentales.

El aprendizaje se da en un clima de fuerte relación afectiva y respetuosa entre estudiantes, docentes y funcionarios.

Siempre de puertas abiertas a la familia en la búsqueda de soluciones en común, promoviendo la participación de todos los niveles.