Es un proyecto global del Colegio que abarca de primero a sexto de liceo. El proyecto contiene dos palabras que representan dos sub etapas.

Expediciones se lleva adelante en el Ciclo Básico. El primer año de Ciclo Básico se centra en  Montevideo, el segundo en Canelones y  el tercero en  el interior del Uruguay.

Descubrimientos se desarrolla en Bachillerato: En cuarto año en el MERCOSUR o Chile, y quinto y sexto año configuran una unidad que orienta su trabajo hacia Europa, centrando la atención fundamentalmente en España.

El pasado 18 de agosto se realizó en el Colegio el sorteo del proyecto "Expediciones y Descubrimientos" correspondiente al mes de agosto 2017. Aquí se puede ver el número ganador.

Este proyecto nació en el año 2004, en el marco de Expedición Uruguay, que es la experiencia que viven nuestros jóvenes de 3er año de liceo.

Ver el Mar es “la otra Expedición”, la de los niños de escuelas del interior conociendo a la inversa: el espacio geográfico, cultural y social en el que viven nuestros jóvenes en la costa.