Desde 1998 el Colegio ofrece a los alumnos la enseñanza del idioma Portugués.                                                                                                    

Teniendo en cuenta que Brasil es uno de nuestros vecinos más cercanos y es un país con una de las economias más importantes del mundo, con perspectivas de inserción global  muy promisorias, el Colegio Santa Elena implementa en 1998, la enseñanza del idioma portugués. En las últimas décadas ha sido constante el intercambio comercial entre los dos países y por ello las demandas de conocimiento del idioma portugués para nuevos trabajos, ha crecido de manera exponencial. Para acompañar este proceso, nos parece muy importante promover, el conocimiento de la cultura y  lengua de nuestro país vecino.


 A partir del año 2010  el Colegio duplica  la carga horaria en secundaria y se le otorga el carácter de optativo  con el objetivo de mejorar la calidad de su enseñanza.


En 2014 se extiende a 4º de Bachillerato y en 2015 a 5º de Bachillerato, con el objetivo de que al finalizar este ciclo el alumno que alcance el nivel necesario y que así lo quiera, pueda rendir el CELPE-Bras (único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil). Internacionalmente, está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa y en Brasil, las universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de posgrado.


  Los grupos son reducidos y están organizados por niveles, para una eficaz atención de todos los alumnos que opten por su estudio, sin ningún costo adicional.


El aprendizaje del portugués es una necesidad ineludible en la sociedad actual.