PASTORAL EN SANTA ELENAIMG 6611OPTI

El Instituto de Educación Santa Elena es un Colegio Católico que promueve la internalización de valores, respetando la diversidad y la multiculturalidad.

 

Nuestro esfuerzo se concentra en el desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones y potencialidades, capaz de la autoestima que nace del propio conocimiento y de realizarse en un proyecto de vida con sentido.

 

La expresión Pastoral en un Colegio Católico engloba toda la acción educativa, en el sentido de que la identidad cristiana inspira el conjunto de la labor pedagógica. El compromiso es con el hombre integral, en conectividad con uno mismo, con los demás, con el mundo material y la naturaleza, con la cultura, con Dios.

 

En esta sección presentamos algunas de las actividades que más explícitamente y específicamente se orientan a construir la comunidad cristiana del Colegio y a anunciar la Buena Noticia del Evangelio.

 

  • Espacios de formación religiosa para todos los estudiantes.
  • Espacios de Catequesis de iniciación y sacramental en distintos niveles y modalidades.
  • Retiros y Educación afectivo sexual acorde a cada etapa.
  • Campamentos y jornadas donde se generan espacios de convivencia significativos y constructores de sentido.
  • Grupos de Pastoral donde se combinan actividades de servicio, solidarias, de formación y acompañamiento en el proceso de construcción del proyecto de vida de cada joven.
  • Espacios juveniles como “Tiempo joven” un espacio que tiene el propósito de ofrecer un tiempo y un lugar de encuentro, de profundización, de juego, de reflexión, que colabore en el descubrimiento y elección por una vida plena de sentido.

 

Adjuntamos este link que queremos compartir con las familias:

http://www.arquidiocesis.net/wp-content/uploads/2015/06/Enciclica-laudato-si.pdf

 

El viernes 5 de junio a las 16 hs. comienza el taller de tejido solidario del Colegio. Los encuentros son semanales.  El taller está destinado a todos los adultos de la comunidad educativa que tengan ganas de enseñar, aprender y acompañar a tejer.