Durante la segunda semana de marzo, la coordinación de Educación física y deporte del Colegio organizó cursos de capacitación y actualización docente para profesores de Educación Física.
Entre el sábado 7 y el 14 de marzo se realizaron los cursos de perfeccionamiento y actualización docente en handball, rugby, hockey, fútbol, natación, wáter polo y ritmos, organizados por el Colegio. Los cursos consistieron en módulos prácticos y teóricos de los diferentes deportes.
Con mucho entusiasmo participaron docentes del Colegio Santa Elena de Montevideo y Lagomar, y también se dio apertura a profesores de ACJ, de Primaria y de la Dirección Nacional de Deportes.
La convocatoria fue un éxito y contó con el respaldo de  la ACJ Portones (Asociación Cristiana de Jóvenes), la URU (Unión de Rugby del Uruguay) junto con ADIC y el Club Lagomar.