El martes 7 de agosto, alumnos de 5to año de Bachillerato del Colegio participaron del proyecto “Formarte” en el que han sido invitados a concurrir a clases de cocina compartiendo el aula con otros jóvenes con Síndrome de Down que participan de esta iniciativa.

 

El proyecto apunta a la capacitación laboral y formación en organización de eventos y es llevado adelante con colaboración voluntaria de docentes y organizaciones de la zona. Las clases se realizarán durante todo el mes de agosto en el local de la “Pizzería El 9”.

 

En este primer encuentro los jóvenes aprendieron a hacer pizzetas, “se les brindó las mismas herramientas, las mismas propuestas y se lograron los mismos resultados interactuando de manera natural y espontanea”, contó con entusiasmo Selva Arias, referente del “Proyecto Formarte”, que tiene como objetivo formar y generar estrategias laborales para estos jóvenes.

 

Es un espacio enriquecedor para todos en el que los jóvenes compartirán un tiempo de aprendizaje, encuentro e intercambio con personas con las que habitualmente no lo hacen. “Es una linda oportunidad para avanzar un poquito más en la comprensión de los demás y de ellos mismos, para intentar construir la fraternidad que Dios sueña para todos nosotros”, contó Magela Grisoni, Secretaria de Pastoral.

 

PROYECTO FORMAR...
PROYECTO FORMAR...
PROYECTO FORMAR...
PROYECTO FORMAR...
PROYECTO FORMAR...
PROYECTO FORMAR...
PROYECTO FORMAR...
PROYECTO FORMAR...
PROYECTO FORMAR...