Con motivo de la 14ª edición de la Semana de la Ciencia y Tecnología, los alumnos de 5º Biológico, 6º Ciencias Agrarias y 6º Ciencias Biológicas participaron de la charla ofrecida por Mag. Cecilia Porciúncula, Química Farmacéutica, docente e investigadora de Facultad de Química de la Udelar, sobre el tema “Enzimas: Donde quiera que mires, ahí están”.

En el desarrollo de la conferencia, se hizo un recorrido sobre conceptos básicos de las proteínas y enzimas desde el punto de vista químico y su función biológica, así como de las investigaciones que actualmente la docentes está llevando a cabo en la facultad y las aplicaciones industriales.

Los alumnos tuvieron un rol activo, ya sea con preguntas, como con las intervenciones en las que pudieron compartir sus conocimientos. También fue una oportunidad para acercarse al mundo académico, hacer consultas sobre carreras y posibilidades de acceder al mercado laboral.