Los alumnos de Bachillerato del taller de Administración, visitaron el miércoles 27 de junio Zonamérica, una de las zonas francas más grandes de Uruguay, en la que trabajan más de 10.000 personas repartidas en 350 empresas instaladas en 30 edificios.


Los jóvenes recorrieron el parque y fueron recibidos por representantes del conglomerado de negocios y tecnología que es Zonamérica. Estos brindaron a los estudiantes una charla donde se les explicó qué es una zona franca, la historia de Zonamérica, cómo es su funcionamiento, su marco legal y laboral regulatorio, la proyección que tiene en el exterior, los inversores que tiene, los tipos de empresas que se instalan, el perfil de los empleos que brinda, y los requisitos curriculares para ingresar a trabajar allí.


La charla se desarrolló con una gran interacción de los estudiantes y la representante de la empresa Lic. Lucía Domínguez.


“Uno de los objetivos del taller es acercar a nuestros alumnos vivencias vinculadas al empleo y el mundo del trabajo. Esta salida didáctica fue una linda experiencia en la que los alumnos vieron de primera mano distintos aspectos del mundo laboral, observando la organización de un conglomerado que nuclea a empresas internacionales de primer nivel” comentó Juan Pedro Reyes, profesor de Administración y Contabilidad.

 

 

VISITA ZONAMERI...
VISITA ZONAMERI...
VISITA ZONAMERI...
VISITA ZONAMERI...
VISITA ZONAMERI...
VISITA ZONAMERI...
VISITA ZONAMERI...
VISITA ZONAMERI...