adentro

Ciclo Básico

La adolescencia es una etapa crucial en la construcción del futuro de nuestros hijos. Mientras viven el duelo de dejar la niñez y, a la vez, la pasión por crecer en un mundo lleno de interrogantes, oportunidades y amenazas, necesitan de un lugar que sea mucho más que un conjunto de salones de clase.

Por eso el Santa Elena es un lugar para crecer junto a otros compañeros de ruta, donde la vida se despliega.

Por eso en el Santa Elena los conocemos por su nombre y disponemos de un equipo de profesionales docentes que, además de trabajar en la educación, desarrollan su vocación y creen en lo que hacen.

Por eso en el Santa Elena trabajamos en grupos a escala humana acompañados en forma personalizada por personal especializado, brindamos tiempo pedagógico extendido y un conjunto de actividades extracurriculares que se articulan en un proyecto de educación integral del adolescente.

Generamos un ambiente amigable, continentador, seguro y a la vez exigente, donde el respeto a la diversidad genera las condiciones para el pleno desenvolvimiento de las potencialidades de cada alumno.

Es poco lo que sabemos sobre el mundo dentro de diez años. Pero no tenemos dudas de que quienes tengan mayores niveles de formación tendrán mejores oportunidades.
Una formación sin fecha de vencimiento, sustentada en la capacidad de construir conocimiento, flexible, polivalente, que permita enfrentar y resolver problemas nuevos con creatividad, excelencia, eficacia y capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.

Trabajamos para que cada joven elabore a lo largo de su vida liceal su propia manera de aprender, incorporando todas las herramientas necesarias para construir su lugar en el mundo y su particular manera de ser ciudadano desde una perspectiva democrática, capaz de responder con sensibilidad social a los desafíos de su tiempo y comunidad.

PROPUESTA EDUCATIVA

• Plan oficial con innovaciones
  • Informática aplicada en Matemática y en Idioma Español
  • Tiempo personalizado en distintas asignaturas