Expediciones y Descubrimientos20131117 135033

Expedición Uruguay (Tercer año de Ciclo Básico)

Es un proyecto donde conviven lo académico, lo cultural, lo educativo y  lo recreativo. Para este proyecto los alumnos  estudian previamente, en clase, los 12 departamentos que luego visitarán: su geografía, su cultura, su historia, su industria.

Finalmente, durante una semana entera los grupos recorren unos 2000 kms del  país, con una organización que otorga a cada uno un lugar, un rol logístico. Los alumnos eligen entonces a qué comisión van a pertenecer según  gustos y afinidades que se van averiguando y analizando a lo largo del año.

DESCUBRIMIENTOS20131120 113121

En 4to año: Descubrimiento de un país de Sudamérica que se visita durante una semana, haciendo un paralelismo con los descubrimientos del siglo XV. Los estudiantes que ya están más crecidos y que han pasado por la experiencia de “Expediciones”, encaran atravesar las fronteras. Los países elegidos para ser visitados han sido Chile, Brasil y Argentina.