inicial copete

Inicial en Santa Elena

Educación Inicial en Santa Elena es un lugar donde crecer, aprender y ser feliz, priorizando el juego como metodología y procurando el máximo desarrollo de nuestros niños en  un clima de afecto y libertad.

Con un equipo docente especialmente calificado, los niños aprenden de sí mismos y del entorno con alegría, realizando actividades creativas y formativas tales como música, expresión corporal, educación física, inglés y natación.

Expresarse en un medio afectivamente seguro

Buscamos que los niños  puedan expresarse, comunicarse y preguntarse sobre el mundo que los rodea.

Queremos lograr que sean “seres críticos” capaces de cuestionarse, que aprendan a conocerse, a sentir y a pensar en un medio afectivamente seguro.

El clima de afecto es clave en nuestra propuesta ya que una de nuestras mayores prioridades es conseguir el desarrollo emocional del niño.

En Inicial todos los días se vive un clima de amor, preocupación, contención y afecto por cada uno de nuestros alumnos. Hay un claro énfasis en trabajar con cada niño y con su familia, procurando desarrollar su máximo potencial.

Crear, jugar, disfrutar

Es esta la etapa más rica en potencialidad para el ser humano. Desde los dos años nuestros niños se integran a un proceso educativo en el que se involucran la afectividad, el respeto por cada uno y el procurar el máximo desarrollo en un clima de juego, bienestar y alegría.

Docentes especializados y altamente calificados son los responsables de brindar a cada alumno todas las oportunidades de crecimiento y disfrute. Contamos con Maestra y Auxiliar docente en cada aula, una Dirección especializada en Educación Inicial y profesores de distintas disciplinas.

Además de un equipo multidisciplinario compuesto por Psicólogo, Psicomotricista y Asesor pedagógico, que conforman un equipo altamente capacitado para acompañar al niño en su desarrollo, respetando sus tiempos y necesidades, permitiendo una formación integral de cada uno de nuestros alumnos.

PROPUESTA EDUCATIVA

• Programa oficial y proyecto curricular propio
  • Catequesis
  • Expresión Musical
  • Educación física y acuática
  • Educación Psicomotriz y Talleres de grafomotricidad
  • Inglés
  • Informática aplicada al aula
  • Extensión Horaria matutina (Espacio Inicial)
  • Extensión horaria vespertina
  • Polideportivo opcional
  • Talleres lúdicos
  • Equipo multidisciplinario de apoyo (Psicólogos, Psicomotricistas)
  • Trabajo con las familias (jornadas, clases abiertas, charlas, entrevistas,  devolución de procesos, y acompañamiento integral

JARDÍN MATERNAL DEL COLEGIO SANTA ELENA
Sala deambuladores (18 MESES)

Esta sala se abre por primera vez en nuestra Institución en el año 2016. El Jardín Maternal es un espacio facilitador del desarrollo y socialización del niño pequeño, que tiene características especiales.

En este espacio ofrecemos los estímulos justos en una modalidad Montessori, donde el adulto será el facilitador.

Los niños que concurren a una Institución que tenga como premisa lo antes mencionado, mejorarán su capacidad cognitiva y social, trabajando su autoestima y autonomía.

Buscamos que estos niños concurran felices, para ello le brindamos: seguridad y organización, se respetarán sus tiempos y horarios en un clima de tranquilidad y bienestar favoreciendo el desarrollo cognitivo en forma personalizada.

Destacamos la importancia de los aprendizajes tempranos en esta etapa fundamental de la vida del ser humanos, ya sea de carácter intelectual, afectivo o social.

“La gran pregunta en la educación es ¿cuál es la ayuda adecuada? Porque no se puede hacer caminar a quien no camina … hay que crear las mejores condiciones para que llegue a caminar”. Eva Hüvös.