Con gran alegría, queremos comunicarles que en el el mes de marzo, OMEP, la Organización Mundial para la Educación Preescolar, seleccionó al proyecto “Tortugas, en la búsqueda de un entorno sustentable”, que se viene desarrollando en el Colegio junto a la ONG Karumbé desde el 2013, con el premio EDS “Educación para el Desarrollo  Sustentable” de OMEP Mundial.

En el mes de octubre de 2018, OMEP Uruguay invitó al Colegio Santa Elena a presentar la experiencia pedagógica en la “10a Competencia anual por el premio Educación para el Desarrollo Sustentable” organizada por OMEP Mundial. El Comité uruguayo de la OMEP valoró el trabajo realizado y avaló la presentación del proyecto para representar a Uruguay.

En el mes de marzo de 2019, a través de una carta, las autoridades de OMEP Mundial informaron a las docentes responsables del proyecto que habían ganado el destacado premio, dejando en claro que se habían presentado muy buenos trabajos, por lo que la elección del proyecto de Santa Elena, había sido especialmente relevante. El premio será presentado en la sesión general, durante la Conferencia Mundial de Panamá que se realizará en el mes de julio. Además, el trabajo será incluido en la contribución de OMEP al Programa de Acción Global.

Desde el año 2013 el Colegio realiza el proyecto educativo “Tortugas” junto a la ONG Karumbé. El mismo consiste en el apadrinamiento y posterior inserción a su hábitat de tortugas, por parte de niños de Nivel 5 de Inicial. A finales del año pasado, por primera vez, Santa Elena y Karumbé instalaron un “Hospital de campaña” transitorio en la sede del Colegio para poder realizar el programa.

Felicitamos a las docentes Silvia Zuccolo, Florencia Bournier, Fernanda Silva y a la Directora de Inicial Verónica Larrosa, por llevar adelante este gran proyecto!.