Con gran emoción, el segundo día de clases, los niños de Sexto y Primer año volvieron a encontrarse y disfrutar juntos con el proyecto “Padrinos y ahijados” que habían iniciado a finales del año pasado.

El proyecto se lleva adelante en Primaria desde hace varios años y ha tenido muy buenos resultados. La idea es que los alumnos de Sexto sean madrinas o padrinos de los alumnos de Primero y los acompañen a lo largo del año en distintas actividades, tanto intelectuales como recreativas.

Las maestras hacen un trabajo previo, con los alumnos de Sexto en el que los preparan para su función de padrinos.  A lo largo del año, padrinos y ahijados van juntos a la biblioteca y comparten lecturas, disfrutan elaborando manualidades, comparten juegos en el recreo y muchas otras actividades. Se genera un vínculo de gran afecto que en muchos casos perdura a través del tiempo. Todos los años la propuesta va variando y el proyecto se va enriqueciendo. A finales del año pasado, los niños de Quinto y los de nivel 5 de Inicial, compartieron varias actividades juntos.

Este año, con mucho entusiasmo esos mismos niños se volvieron a encontrar. Los alumnos de Sexto prepararon dinámicas de juegos y un espacio para conversar y disfrutar junto a sus ahijados y ahijadas. Fue una gran emoción para todos verlos salir de la mano  y despedirse hasta el otro día con un cálido saludo.

Aquí se pueden ver algunas fotos de la actividad.