Las Escuelas Deportivas son optativas y se desarrollan fuera del horario curricular.
Están dedicadas a los alumnos que quieran profundizar en un deporte. Todos los alumnos del colegio pueden optar por el deporte que más les atraiga sin importar su nivel o condición.
Las Escuelas Deportivas brindan un mayor acercamiento a las técnicas y reglamentos de los deportes elegidos, así como también la oportunidad de integrar Ligas Deportivas para competir.
Aprovecharlo como instancia de aprendizaje tanto para la superación como para la resolución de conflictos, ya que éstos suelen generarse normalmente en la práctica deportiva.
Que todos tengan participación en la toma de decisiones para afirmar el sentido de responsabilidad.
Educar en tolerancia y en el manejo positivo de las contrariedades, aprovechando las instancias de fracaso o derrota –que son inherentes a la actividad deportiva- como factor de aprendizaje en el proceso educativo.
Facilitar la comprensión de que los límites y las normas son necesarios, no solo para desarrollar y definir un deporte, sino también para convivir socialmente.
Utilizar la realidad de la actividad deportiva para educar en la aceptación de las diferencias individuales; todos tienen derecho a la participación de acuerdo a sus posibilidades.
Aprender a valorar el papel de todos los miembros del grupo en relación al beneficio común.