La Historia de Santa Elena
137 AÑOS DE TRAYECTORIA

El Instituto de Educación Santa Elena fue fundado en setiembre de 1885, por un grupo de mujeres laicas y cristinas en Ciudad Vieja. En 1924 el colegio se instala en el Buceo y en 1934 las hermanas religiosas de la Congregación Carmelitas de la Caridad se hacen cargo de la institución hasta el año 1987.

En 1988 la institución pasa a manos de un grupo de docentes laicos, quienes impulsan una profunda transformación que llega hasta el día de hoy. A lo largo de todos esos años el colegio fue creciendo en alumnado, ampliando sus instalaciones. En 1993 se funda un nuevo colegio de la institución en la Ciudad de la Costa.

Desde su fundación en 1885, a través de todo el siglo XX y ahora, en el tercer milenio, el Santa Elena mantiene su educación en valores apostando a la vez al cambio constante, atendiendo los requerimientos de la sociedad y de las necesidades del niño y del adolescente.

Con el camino recorrido, con el presente y mirando al futuro, el Instituto de Educación Santa Elena seguirá desarrollando su propuesta de educación basada en valores para formar jóvenes íntegros, solidarios y con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida con las más altas posibilidades de éxito.

El Presente

Nos encuentra creciendo, trabajando siempre, desarrollando nuestra propuesta de educación basada en los valores cristianos, significativa y adecuada a las necesidades de los niños y adolescentes y a los requerimientos de hoy en día.

El Futuro

Con la flexibilidad y la apertura que implica el proceso constante de cambio, siempre de cara a la realidad, el Instituto seguirá desarrollando su propuesta de educación basada en valores para formar jóvenes íntegros, solidarios y con las herramientas necesarias para enfrentar la vida y sus desafíos con las más altas posibilidades de éxito.