En el marco del Proyecto “Arte y ciencia” que se lleva adelante en el Colegio, los niños y niñas de Primer año visitaron el Jardín Botánico y participaron de un taller con el Grupo Traza. Los árboles, plantas y arbustos favorecidos por la luz del sol y los efectos del juego, les regalaron sus luces y sombras.
En la visita compartieron el taller de TRAZA, el cual invita a descubrir todos los secretos que encierra una semilla, jugar con la riqueza y la diversidad de sus formas, conocer sus aromas, encontrarse con sus texturas, su sonoridad. Para ahondar en esa búsqueda, no solo vivenciaron un encuentro lúdico con el Jardín Botánico sino también un encuentro con aquellos elementos naturales que nos proporciona la naturaleza luego de haber cumplido su ciclo. Todo este reconocimiento de texturas, olores y colores, fomentó la creatividad y sensibilización de los niños frente a la naturaleza.
Además de los elementos naturales, estuvieron presente en este encuentro, dibujos de animales pertenecientes a la colección del naturalista uruguayo Dámaso Antonio Larrañaga y algunos fragmentos de dibujos de árboles del dibujante y Arquitecto Pedro Cracco.
Fue una gran experiencia en la que los niños disfrutaron de una jornada al aire libre en el Jardín Botánico, llena de sol, sombras y ¡mucha alegría!