Los primeros días de setiembre un grupo de más de sesenta personas, integrado por estudiantes de Bachillerato, animadores y coordinadores de la Escuela de Animación del Colegio participaron durante tres días del tradicional Campamento de Animación.
Después de mucho tiempo, el encuentro se volvió a realizar en el Campamento Artigas de Colonia. El campamento de Animación tiene modalidad de taller, los animadores elaboran parte de programa y luego participan de dinámicas e instancias de evaluación.
Al igual que en otras oportunidades, los animadores se dividieron en comisiones para organizar las actividades lúdicas, juegos “rompe hielo”, juegos nocturnos, fogón, velada y el gran juego. Este año los jóvenes participaron de talleres específicos como el Taller de vínculos, que se llevó adelante con el objetivo de fortalecer y trabajar sobre los lazos y la unión grupal, una muy buena iniciativa que se seguirá realizando con los diferentes grupos de generación. Este año el campamento se denominó “Catastrofa” por lo que la organización y ambientación del campamento se basó en temáticas relacionadas con catástrofes y a lo largo del campamento las fueron convirtiendo en situaciones lúdicas.
Una vez más, el Campamento de Animación fue una excelente instancia de aprendizaje y preparación para acompañar en todos los campamentos que se vienen en los próximos meses.